Feng Shuí

Author: El Anden / Etiquetas:

Dragón




El Dragón trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Tiene la capacidad de soplar chi cósmico en su aliento, que es la base de los estudios del Feng Shui. Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón para establecer el feng shui de un lugar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar. El dragón simboliza las fuerzas de la naturaleza. El Dragón Chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. Siendo un animal mítico, puede alejar a espíritus malignos, proteger a los inocentes y conceder seguridad. El Dragón Chino es el mayor símbolo de Buena Fortuna en Feng Shui.




Kuan Yin







Diosa budista, símbolo de compasión y piedad.La imagen de Kuan Yin es sagrada y como tal debe colocarse en áreas jerárquicamente importantes de la casa, incluso en un altar. Se usa para cortar rachas de “mala suerte, pues protege contra el mal y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella.








Maneki-Neko



También llamado gatito de la suerte, es una figura tremendamente popular en Japón, de donde es originaria, pero la encontraremos también en casi todos los comercios chinos. El Maneki Neko atrae irresistiblemente a los clientes a un comercio. La figurita trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa…por lo tanto al tener un gatito continuamente frotándose, los “extraños” (clientes) comenzarán a llegar.









Esferas de Cristal Facetado




Se dice que simbolizan la luna y su forma redondeada atrae la "energía favorable. Son favorables en cualquier lugar de la casa, especialmente en zonas diáfanas. Sus beneficios dependerán del lugar dónde se coloque. Sus reflejos de arcoiris cuando son tocados por el sol activan el Chi en cualquier lugar. Los cristales con forma de estrella son un símbolo elegante de energía cósmica y los cristales en forma de corazón activarán las relaciones de pareja (colocar de dos en dos). El cubo de cristal con el Símbolo de Doble Felicidad se utiliza para favorecer las relaciones de pareja. La flor de loto de cristal eleva el Chi de cualquier estancia y aporta serenidad.

Buda Sonriente




La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y bienes. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.




El Nudo Mistico












También conocido como el nudo eterno, porque no tiene principio ni fin. Significa una larga vida, no interrumpida por enfermedades, dificultades o sufrimientos. También se le conoce como el nudo de la suerte porque aporta buena fortuna por toda una vida. Es un símbolo excelente de buena salud y protección. Así mismo asegura el amor eterno y el romance duradero en el matrimonio. Colóquelo en su hogar o llévelo consigo para atraer buena suerte duradera.